¿Te has preguntado alguna vez que legado quieres dejar? ¿Cómo quieres ser recordado? Qué mensaje quieres que quede asociado a tu vida.
Las acciones que tomes, tus decisiones, marcarán ese legado y también la manera que tengas de comunicar a los otros esas creencias, valores u objetivos.
Por eso es muy importante cuidar tu discurso, el mensaje que transmites a los demás, eso irá dejando una huella que será tu legado en este mundo. Así que aprovecha cualquier oportunidad que tengas para hablar en público en una presentación, charla, discurso para que tus ideas vayan penetrando en tu audiencia.
Seguro que alguna vez has escuchado esto de “Mi padre siempre me decía…” o “Mi madre siempre decía que…”
Escoge bien tus palabras, pule tus ideas para que resulten claras, afina tu discurso para que sea conciso. Y aunque tengas miedo a hablar en público piensa que es una oportunidad para dejar un legado acorde a tus convicciones y deseos.
Cuanto más trabajes tu comunicación más oportunidades tienes de que tu legado sea recordado y repetido. Desarrollar tu oratoria es una manera de transmitir cómo quieres ser recordado.
Mi método E.S.C.E.N.A te puede ayudar a desarrollar una comunicación que transmita un legado auténtico y memorable.
Te veo,
Carmela Lloret.