En esta ocasión, nos sumergiremos en el fascinante mundo de los métodos y cómo un buen método puede ayudarte para todo. En este caso nos centraremos en cómo tener un buen método nos ayuda a comunicar de forma eficaz. Esta ran fortaleza la podrás aplicar en diferentes ámbitos de tu vida profesional y será clave si quieres diseñar un discurso motivacional que influya en tu interlocutor, puede ser válido para motivar a tu equipo de trabajo o para utilizarlo en tu vida personal.
En mi caso, me encantan los métodos; soy fan de ordenar la información y estructurarla. No sé si tiene que ver porque soy licenciada en periodismo o signo Leo, pero la cuestión es que sintetizar el conocimiento en un esquema, método o símbolo fácil de recordar me parece una manera muy eficaz de:
- Aclarar tus ideas para luego poder verbalizarlas y transmitirlas.
- Ordenar tu mensaje para que llegue al interlocutor.
- Dibujar una imagen que tu audiencia recuerde fácilmente.
Si te preguntan: ¿Y tú a qué te dedicas? o ¿Qué hacéis en vuestra empresa?, ¿podrías pensar por ejemplo en una figura geométrica en donde cada parte represente uno de los servicios? ¿O crear un acrónimo personal en donde cada letra sea un departamento o un aspecto clave de la marca? ¿O quizá dos columnas para mostrar cómo puedes transformar con tus servicios, evolucionando desde lo que hay en el mercado a lo que podría ser contigo?
La palabra E.S.C.E.N.A. de mi método de comunicación es eso, una síntesis de los aspectos claves que, a mi juicio, tiene que tener un comunicador impecable.
Impecable no desde el resultado final, sino desde el proceso de querer hacerte entender. Ahí está el foco.
Transforma tu Comunicación con un buen método
Si quieres saber cómo puede cambiar tu comunicación con el Método E.S.C.E.N.A., reserva una sesión informativa personalizada en metodoescena.com.
Suscríbete a este canal de YouTube, Empresa a ESCENA, para más videos sobre cómo mejorar tus habilidades comunicativas.
Soy Carmela Lloret, y estoy aquí para ayudarte a brillar en cada presentación. Te veo.