¿Cómo dar un discurso motivador para el año nuevo? ¿Tienes un discurso, presentación o charla con tu equipo con nuevos propósitos? Te voy a explicar cómo hacerlo para influir positivamente en tu público.
Te cuento 5 claves para que tu discurso motivador sea un éxito:
Primera clave, trabajaremos el guión, procura que tenga una estructura sencilla, con una introducción poderosa, un desarrollo inteligente y un cierre con un objetivo concreto. ¿Qué quieres que haga, piense o diga la gente después de escucharte? El discurso llegará cuanto más claro, conciso y convincente sea. Utiliza palabras accesibles y adaptadas a tu audiencia.
Segunda clave, define el objetivo ¿Qué intención hay detrás de esas palabras? ¿Cuál es el propósito? piensa en un verbo de acción que active tu presentación y esté conectado a tu interlocutor: inspirar, motivar, generar confianza.
Tercera clave, utiliza las historias, si pueden ser personales, mejor. Te ayudarán a conectar con el público y que el mensaje sea recordado. Si la historia utilizada va asociada claramente a una emoción, mucho mejor.
Cuarta clave, escoge tres mensajes potentes que quieres transmitir a tu audiencia, tres ideas que quieres que queden en la memoria del público.
y Quinta y última clave, no te olvides de mirar a los ojos de la gente, de hacer pausas, de meter algo de humor y sorpresa para que tu equipo esté atento y cohesionado, y de transmitir algo de pasión.
Seguro que siguiendo estas claves, tu discurso motivador va a ser un éxito. Si quieres aprender más sobre el apasionante mundo de hablar en público, puedes reservar una sesión online informativa en métodoescena.com para conocer cómo puedes entrenar esa charla o presentación.
Feliz discurso. soy Carmela Lloret y te veo.