Ante esta simple pregunta, ¿cuál sería tu respuesta? Mi respuesta es que sí puedes. Aún teniendo miedo escénico puedes comunicarte con un gran público.
El problema del miedo es cuando aparece y no está en juego nuestra supervivencia pero nos paraliza e impide traspasarlo. Este es el caso del miedo al hablar delante de una gran audiencia.
Pero, ¿Qué es el miedo escénico o el miedo hablar en público? Es una sensación de temor o nerviosismo intensificado que experimentamos al hablar o actuar en público.Es común entre artistas, músicos, actores, coaches u oradores y cualquier persona que tenga que realizar frente a una audiencia.
Sabemos que no nos vamos a morir por hablar a un grupo de personas y sin embargo muchas veces el cerebro lo interpreta como un peligro y genera hormonas con el objetivo de prepararse para huir o pelear : aceleración del corazón, boca seca, sudoración excesiva.
¿Verdad que te suena todo esto? Identifica qué hay detrás de tu miedo escénico y véncelo
Por supuesto este miedo escénico o miedo a hablar en público está relacionado con el temor a ser el centro de atención, a no dar la talla, a quedarse en blanco, a hacerlo ridículamente mal.
Pero si identificamos qué hay detrás de nuestro miedo, asumimos que no está en juego nuestra vida y lo aceptamos como señal de que nos importa el tema del que estamos hablando podemos traspasarlo y aún con nervios y cierto miedo comunicaremos nuestro mensaje.
Ve a mi canal de youtube Empresa a Escena para aprender más sobre esta clave de tu comunicación y conseguir vencer el miedo escénico para lograr una comunicación impecable.
En mi método E.S.C.E.N.A identificamos los miedos y los traspasamos. Reserva una sesión informativa conmigo, de media hora, gratuita, en metodoescena.com.
Y si tienes que preparar una presentación o charla y necesitas ayuda, contrata mi servicio de 60′ de práctica y deslumbra a tu audiencia.
Soy Carmela lloret, actriz y coach de comunicación. Te veo