El Role-play es un método de aprendizaje basado en la práctica de situaciones laborales reales con actores profesionales.


Creamos casos concretos adecuados a las necesidades de cada empresa para que el participante entrene habilidades comunicativas con los actores. Siempre hay un formador que coordina el role-playing y señala las competencias a entrenar.
A través de cada caso, el trabajador experimenta una situación similar a su praxis diaria con un actor que le hará practicar objetivos específicos en un entorno seguro de aprendizaje.
Nuestros actores y actrices se meten en el papel de una clienta, o de un compañero de trabajo, una jefa de departamento, un paciente o simplemente en la piel de un ciudadano con una problemática concreta. Las posibilidades son infinitas.


Beneficios de aplicar Role-play en empresas u organizaciones
- Analiza y “entrena” áreas laborales concretas.
- Permite la integración de habilidades interpersonales.
- Genera un debate con los participantes.
- Afianza actitudes y propone nuevas maneras efectivas de relacionarse.
- Identifica prácticas ineficaces.
- Permite un feedback inmediato y la corrección en el momento.
- Crea un clima de atención y participación.
Aplicaciones del Role-play
Te proponemos nuestro método de Role-play para mejorar diferentes areas de trabajo:

Ventas y Atención al público
Una actitud excelente, empática y resolutiva puede marcar la diferencia con un cliente o con cualquier persona que tenga una necesidad.
Los objetivos de estos talleres son desarrollar la maestría en la relación con los clientes, identificar las habilidades existentes e incorporar nuevas, construir el rapport o sintonía para establecer relaciones de confianza y gestionar situaciones incómodas y clientes difíciles.
Gestión del conflicto
Los objetivos de nuestros talleres de Role-play son practicar la asertividad, gestionar las emociones que dificultan la solución, tomar conciencia de “lo que hago” y “cómo lo hago” y aumentar la comprensión de la situación desde el punto de vista del otro.
Desarrollar habilidades comunicativas ante situaciones difíciles es necesario para una buena sinergia en la empresa, especialmente a la hora de gestionar conflictos.
Con ellos se fomenta la colaboración con el otro y la capacidad de dar nuevas respuestas en diferentes situaciones.


Dirección de equipos
Un equipo humano requiere la dirección de una persona que sepa comunicar y escuchar.
Este Role-play sirve para practicar la escucha activa, comunicar mensajes claros y eficaces, entrenar la asertividad y dirigir con sentido de visión y valores de la empresa.
Se obtiene una mejora de la sinergia del equipo, un aumento de la efectividad en la producción y la alineación con los objetivos de la empresa u organización.
Liderazgo
Para cualquier organización es clave contar con líderes centrados, conscientes de su trabajo y objetivos y además capaces de transmitir una visión e influenciar a otros.
En estos talleres se trabaja la cooperación en los equipos y se aprende a desarrollar la coherencia en el mensaje y conectarse a la misión y valores de la empresa u organización. Con ellos se fomenta el logro de objetivos comunes.
